Transición de Cabello

PLANCHARME EL CABELLO MIENTRAS ESTOY EN TRANSICIÓN O SIENDO NATURAL?

 

NO, NO, NO Y NO!

Piensa en esto, tu cabello es como un resorte, ¿qué pasa si a este lo estiras varias veces en el mes, en el año?, ¿vuelve a ser como antes?, ¿Se ensortija de la misma forma que lo hacía? POR SUPUESTO QUE NO!

Y Si estás en transición, donde tienes un cabello frágil, débil desde la raíz, estirado y sin forma, ¿crees que dándole de comer calor y decoloración va a tener ánimos y fuerzas para crecer sano?, OTRA VEZ NO!

El cabello rizado tiene un patrón espiral que varía su grosor o anchura según la textura y al ser forzado a cambiar este se daña, se quiebra y no se vuelve a formar como antes.

Mira el esquema de lo que sucede con tu cabello a medida que lo procesas con calor!

No se trata de estar en contra de los cambios y que porque eres afro-rizada no vas a poder lucir un estilo diferente con tu cabello MÁS NUNCA. Yo también amo los cambios, me gusta verme diferente de vez en cuando pero debemos ser conscientes de que tenemos un cabello diferente del liso, no podemos someterlo a cambios constantes y tan forzados con químicos y calor, debemos buscar opciones más “sanas” en casos como estos, por ejemplo:

-Usa Pelucas

Existen de todos los tamaños, texturas y colores.

-Extensiones con Kanecalon o cabello sintético


-Tejidos

Estas son las opciones que tenemos para usar en caso de querer lucir un estilo diferente. No quiero incentivar el uso de pelucas ni extensiones por el cabello natural porque yo misma no soy amante de ellas pero si algún día se me da por llevar el cabello distinto, usaría uno de estos métodos. Las mujeres amamos los cambios (quizás no todas), no nos suele gustar la monotonía así que lo entiendo.

No uses calor, no uses químicos a menos que no te interese volver a entrar en transición o volver a hacer el big chop en unos cuántos meses más. Recibo mensajes muy seguidos de ¿QUÉ HACER PARA VOLVER A RIZAR EL PELO?, Señores el cabello quebrado, maltratado o liso, NO SE VUELVE A RIZAR, se corta y se deja crecer nuevo cabello es la única manera de recuperarlo. No hay magia, producto, menjurje, poción ni oración alguna para rizarlo automáticamente, NO LA HAY!

Por lo tanto si usted aun así quiere continuar experimentando cambios con su propio cabello, está en toda la libertad y derecho de hacerlo, es su cabeza después de todo pero no se sorprenda cuando note su cabello diferente, frizzado, con menos volumen, más delgado o realito, sin forma alguna (ni lizo, ni ondas, ni rizos peor afro), porque usted ya ha leído este post y está clara en el asunto.

Por más protector de calor, por más producto y aceite antes del planchado o decoloración, llega un momento no muy lejano en que de tanto esfuerzo empieza a ver su cabello más liso y no, NO ES QUE SE LE SUAVIZÓ Y SE LE SOLTARON LOS RIZOS Y QUEDARÁ ASÍ PARA SIEMPRE, se le quemó, se le quebró y lastimosamente tiene que volver a empezar su transición!

En resumen, yo amo mi cabello me siento tan cómoda con el que en estos mismos momentos no me interesa verme diferente, no me interesa querer llevar el cabello lacio, con ondas, más largo o más corto. Lo quiero así tal como está, quiero verlo ser él por mucho más tiempo sin embargo me conozco y sé que habrá al menos un día en que quiera llevar un peinado distinto, para ese día tendré que usar un método que no me afecte ni a mí ni a mi cabello por ningún lado. Esos estilos serán solo para el momento, tendré la certeza de que volveré a casa y podré sacarme todo lo que me haya puesto y seguir teniendo mi cabello intacto! NO TE FRUSTRES NI TE APROPIES DE LO AJENO.

Piénsalo mujer, hombre, disfruta de todas la facetas de tu cabello, disfrútalo al máximo, no temas de él y si un día deseas llevarlo distinto, hazlo pero no lo fuerces, no lo maltrates ni lo cambies. Puedes ser tú misma a toda hora, en todo momento, recuerda que no tienes nada de malo por querer llevarlo contigo a todas partes, el motivo de usar una peluca o extensión de cabello no es para que trates de ocultar tu naturalidad sino más bien por simple vanidad pero llegarás a casa y tendrás la libertad de dejar ver tu cabellera nuevamente es allí donde sabrás que con el cabello natural o con cualquier otro tipo podrás ser tú misma, decir con orgullo ME AMO TAL CUÁL.

BESOS!

 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *