Transición de Cabello

ALOPECIA POR TRACCIÓN : CAUSAS Y COMO EVITARLO

Es un tema bastante interesante pero a su vez preocupante para muchas mujeres. Estoy segura de que nadie en su sano juicio desea tener un problema como éste en su cabello sin embargo muchas estén presentando estos problemas y no saben debido a que o posiblemente tengan la idea pero no con certeza del porqué y como evitar o recuperar esa parte del cabello.

Hoy leí un artículo sobre aquello donde se explica como es que ocurre esto, muy fácil de entenderlo para que ni tú ni yo cometamos nuevamente errores de este tipo y suframos consecuencias más tarde.

Este tipo de alopecia es mayormente causada por el uso incorrecto de extensiones y pelucas, además peinados demasiado apretados, el uso de objetos o accesorios que constantemente rozan el cuero cabelludo, etc. Sabemos que dentro del concepto de varios especialistas, influencers o mujeres afro rizadas, las pelucas y extensiones sobre todo las pelucas, son catalogadas como un estilo protector, pues desde lo que yo conozco, he visto y palpado, esto es así siempre y cuando la forma en que se colocan, el tiempo que las llevas y el mantenimiento que te das no afecte de ninguna manera la salud de los folículos capilares ni del cabello en general.

La alopecia por tracción es causada por la inflamación del folículo cuando el vello se tensa demasiado durante demasiado tiempo.

La pérdida de cabello ocurre en fases.

1.-Dolor y pequeñas protuberancias alrededor del folículo llamadas foliculitis por tracción, son los primeros signos de que un estilo está demasiado tensado.

2.- Debilitamiento del folículo, en este punto la alopecia por tracción todavía se puede revertir.

3.- Quiebre o caída del cabello en la zona afectada

Después de eso, cuando el folículo se somete a una tensión repetida, se cicatriza y el cabello deja de crecer permanentemente. Esto se llama alopecia cicatricial.

Según esta misma especialista, indica que las trenzas, pelucas y extensiones se pueden usar de manera segura y no son la causa directa de la pérdida del cabello.

El problema está cuando se tensa demasiado y encima se usa ese estilo constantemente por lo que provoca la inflamación del folículo, este se debilita y empieza a romperse.

Esto se convierte en un clico vicioso porque mientras se pierde el cabello, las mujeres entran en modo desesperación por cubrir esos vacíos con más y más extensiones o métodos que no ayudan a proteger esa zona.

Lo más factible en esos casos es dejar de usarlas y empezar a acudir a un dermatólogo o especialista médico capilar para ayudar a combatir el problema a tiempo.

Después de ello empezar rápidamente a cuidar con goteros anticaida e ingredientes que estimulen la circulación sanguínea de la zona, hacer terapias y masajes en casa con aceites orgánicos y por supuesto liberarte de todo tipo de químicos, tintes, siliconas o sulfatos que no aportarán nada bueno a tu cabello.

Cómo Evitarlo?

  • Evita usar moños apretados todo el día o toda la semana.

  • Usa turbantes, gorras o sombreros que no queden demasiado ajustados o roce con frecuencia el cuero cabelludo

  • Busca un especialista para colocar trenzas o cualquier tipo de extensiones y pelucas, no permitas que te apreten demasiado.

  • Cuida siempre los bordes de todo tu cabello que son los más propensos a debilitarse.

  • Usa aceites orgánicos dos veces por semana como tratamiento y masaje capilar, aparte de tus mascarillas nutritivas.
  • Deja un comentario sobre lo que te ha parecido este post!

    También puede gustarte...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *