Transición de Cabello

AFRO-DICCIONARIO : QUÉ ES CO-WASH

CO-WASH O LAVADO CON ACONDICIONADOR 🚿

Se llama así al proceso de lavar tu cabello únicamente con acondicionador, así es, sin usar shampoo. 
Nuestro cabello al ser tan seco no resiste al lavado constante con shampoo ya que lo reseca aún más por sus componentes limpiadores en la mayoría de casos detergentes muy fuertes que los deja duros y fácil de romperse, por lo que usar acondicionador para lavado es muy conveniente en estos casos.
El acondicionador cumplirá la función de limpiar, hidratar y refrescar nuestro cuero cabelludo y cabello sin necesidad de resecar lo más. En su composición los acondicionadores suelen llevar una pequeña base lavante.

Cómo realizarlo?

Aplica el acondicionador en vez del shampoo y da masajes en el cuero cabelludo como lo haces con tu shampoo pero asegúrate de masajear muy bien para remover la suciedad o excesos de producto que tengas acumulados, desenreda tu cabello y enjuaga muy bien.
Una vez hecho esto comprueba que tu cabello o cuero cabelludo estén limpios.

No obstante, este proceso no limpia profundamente el cabello como lo hace un shampoo normal o uno orgánico, por lo cuál deberás usarlos obligatoriamente.
Tu puedes elegir tu rutina según tu cabello o actividades que realices.

Por ejemplo: Si lavas tu cabello dos veces por semana, puedes usar shampoo en una de esas lavadas y en la otra acondicionador

Recuerda usar un acondicionador LIMPIO para realizar este proceso. Tiene que ser limpio, sin siliconas insolubles ni parabenos, porque estas no se pueden retirar únicamente con agua!!!

Y usa shampoo sin sulfatos porque es menos agresivo que un shampoo convencional, si tienes un shampoo con Sulfatos, NO LO BOTES, te servirá para clarificar.
En otro post les explicaré que es Clarificar.

Cómo clarificar: https://youtu.be/1J8hejsTPNo

QUÉ ACONDICIONADORES USAR?

En el mercado encontrarás un gama increíble de acondicionadores y Ecuador no es la excepción. Tenemos muchas opciones de acondicionadores limpios, comerciales u orgánicos para probar pero ya que les estoy dando mis recomendaciones, les dejo mis favoritos para hacer CO-WASH:

ACONDICIONADOR DE PLUSBELLE COCO Y PAPIRO: Excelente para Co-wash, muy ligerito e hidratante, desenreda tu cabello al instante.

 

BOTANIA ACONDICIONADOR: Es super rico para el cabello y lo deja muy suave al instante. 

A pesar de que existan muchas opciones, siempre les aconsejo buscar productos limpios y sin ningún tipo de siliconas insolubles y si es para este proceso muchísimo más ya que lo usaremos como un limpiador y luego debemos retirar, si usas un acondicionador con siliconas insolubles en agua, estas se acumularan en tus cutículas y a menos que no uses un shampoo con sulfatos (detergentes) no podrás eliminar del todo dichos componentes, que es lo contrario a lo que buscamos.

Espero esta información sea de total agrado para ti y te ayude mucho  en tus rutinas, deja un comentario con tus dudas o preguntas, pronto responderé!

Besos. :*

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *