Mascarillas

Semillas de Zapallo – Calabaza para detener la caída del cabello! (Tratamiento para la calvicie)

Conoces este vegetal, lo haz comido o cocinado y siempre terminas desechando las pepas pensando que no sirven o son basura? Yo también lo hacía, pero hoy te vengo a informar cuales son las propiedades y beneficios para nosotros al usarlas como aceite, SÍ, como aceite porque también te diré como sacar el aceite de semillas de zapallo si en todo caso no lo puedes conseguir ya hecho en alguna tienda.

El zapallo es un vegetal rico en vitamina A, E y C y en minerales como el ácido fólico, potasio, hierro, magnesio, zinc entre otros, esenciales para el cuerpo humano. Se usa mucho en comidas siendo uno de los vegetales con menos calorías, tiene un alto contenido de agua y muchos estudios indican que “el betacaroteno que incluye dentro de sus componentes, puede luchar contra diversos agentes cancerígenos, como aquellos que afectan a la próstata o el pulmón”

Por otro lado, las semillas contienen ácidos grasos que nos benefician tales como el ácido oléico (omega 9) y el linolénico (Omega 3), antioxidantes como los flavonoides, cucurbitacina, más vitaminas y minerales que juntos le otorgan un montón de propiedades para la salud humana, propiedades “antiinflamatorias, diurética, descongestionante, expectorante, vermífuga, hipoglucemiantes, antitumoral, emoliente, antiartrítica y hepatoprotectora.”

USO DEL ACEITE PARA COMBATIR LA CALVICIE

Un estudio realizado en la Universidad Nacional Pusan de la República de Corea, determinó que este aceite ayudó a detener la caída de cabello en 76 hombres que sufrían de calvicie androgénica moderada, se vieron los resultados en comparación con otra cantidad de personas a las cuales no se les había aplicado el aceite y estos siguieron perdiendo cabello en comparación con los demás. Les dejaré por aquí el artículo para que lo puedan leer y verificar la nota, tienen fotografías de los resultados. DA CLIC AQUÍ

Por lo tanto, hay estudios y testimonios de personas que aseguran que este aceite ayuda a detener la caída de cabello dejándolo por ende crecer como de costumbre!

Algunos beneficios para el cabello son:

  • Detener la caída del cabello mientras estimula su crecimiento y volumen capilar
  • Aporta brillo natural
  • Ayuda a mantener controlado el ph del cuero cabelludo, por lo tanto sirve como tratamiento para la caspa
  • Fortalece el cabello de manera que no continúe cayéndose

Como yo amo las cosas naturales, les dejo aquí la receta que encontré de cómo sacar este rico aceite, lo puedes también usar como alimento pero sin ponerlo al fuego para no alterar sus propiedades.

CÓMO SACAR EL ACEITE DE SEMILLAS DE ZAPALLO – CALABAZA

  1. Retira las semillas del vegetal fresco y lávalas muy bien
  2. Sécalas con un papel absorbente
  3. En un sartén tuéstalas hasta que obtengan un color oscuro amarillento pero no te descuides para no quemarlas. El fuego debe estar medio-bajo
  4. Las semillas deben estar completamente secas y tostadas para poder sacar el aceite, si llegan a tener humedad aún, sacarás agua mas no aceite.
  5. Retíralas del sartén y deja que se enfríen a temperatura ambiente
  6. Usa un exprimidor de limón o naranja para obtener el aceite. Agrega las semillas a este y empieza a aplastar para ir sacando el aceite.

El color del aceite muy parecido al de oliva, tiene un agradable sabor y debes guardarlo en lugares frescos para no echarlo a perder.

CÓMO APLICARLO?

El aceite está listo para ser usado, puedes aplicarlos en mezcla con tus mascarillas habituales, con el efecto invernadero o como prepoo acompañado de otros aceites.

TRATAMIENTO PARA LA CASPA

Si lo quieres usar como tratamiento para la caspa, debes aplicarlo directamente en la raíz e irlo masajeando luego terminar esparciendo este por todo el cabello, cubrir con un gorro térmico o plástico y dejar por 30 min. Luego de ellos puedes retirar con abundante agua y tu shampoo cotidiano, siempre uno que sea sin sulfato.

MASCARILLAS DE PULPA DE CALABAZA

Seguramente te preguntaste, ¿Si me sirven las semillas, la pulpa también me beneficia?

Pues sí efectivamente, como ya lo mencioné más arriba, esta pulpa también tiene muy buenos componentes hidratantes para el cabello, por lo que es perfecto para tratar cabello extremamente secos, les mencioné que este vegetal tiene un gran contenido de agua? Exacto, eso más las vitaminas y minerales que posee son un excelente complemento para tratar nuestro cabello, vamos a dejar de hablar y empecemos con las recetas.

PARA CABELLO ALISADOS, TINTURADOS O EN TRANSICIÓN. (Porosidad Alta)

Ingredientes:

  1. 1 Taza o 240 ml de puré de calabaza (cocinada con agua hasta que ablande y la trituras)
  2. 4 cuch de aceite de oliva
  3. ½ taza o 120 ml de Yogurt Natural
  4. ½ taza de mayonesa

Mezcla todo muy bien y coloca en todo el cabello. Deja actuar 40 min y retira con tu lavado habitual

PARA CABELLOS CON POROSIDAD BAJA O MEDIA (Hidratación)

Ingredientes:

  1. 1 ½ o 350 ml de taza de Puré de Calabaza
  2. 4 cuch de aceite de coco
  3. 4 cuch de Miel de Abeja orgánica

Mezcla todo muy bien y coloca en todo el cabello. Deja actuar 40 min y retira con tu lavado habitual

PARA CABELLOS SECOS (Mascarilla Nutritiva)

Ingredientes:

  • ¼ o 60 ml de taza de leche de coco pura
  • 1 ½ o 350 ml de puré de calabaza
  • 2 cuch de aceite de coco
  • 2 cuch de aceite de calabaza
  • 4 cuch de Miel de abeja

Repite el proceso de las anteriores mascarillas

Listo mis niñas, espero leer sus comentarios opinando o haciendo preguntas sobre este artículo, siempre estaré dispuesta a responder! Nos leemos pronto mis nenas

No olvides seguirme en youtube y todas mis redes sociales para estar mejor conectadas tu y yo, saludos enormes..

 

Fuentes:

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *