Mascarillas

Protege tu cabello del sol con estos 5 tips fáciles y rápidos de hacer🌞🌝

Acabo de leer un blog sobre el tema y coincide mucho con lo que yo hago para proteger mi cabello a diario.

La persona que escribe en ese blog vive en un país donde el verano llega por temporadas, tal vez cortas lo que lo hace un poco diferente a nuestro país en donde vemos y recibimos el sol todos los días o la mayoría de ellos en el año, especialmente los que vivimos en la costa.

Los Rayos UV son muy dañinos para el pelo de cualquier tipo. Hay productos creados para protegerlos del sol, pero son productos llenos de siliconas y parabenos que ya saben en mi página no recomiendo.

Pero entonces cómo lo protegemos?
Les dejo aquí una listita de tips que debemos hacer en esos días donde el sol está increíblemente insoportable y casi casi que se fríen mientras caminan o van a sus trabajos:

1.- Usar estilos protectores, turbantes, Pañuelos, gorras o sombreros mientras estás en el exterior.

2.- Hidrata tu cabello con agua y algún leave in de tus favoritos. (botella de atomizador).

3.- Hidrata tu cuerpo también, bebe mucha agua para que el cabello se hidrate desde el interior.

4.- Lava tu cabello con agua y acondicionador a modo de Co-wash las veces que sientas necesario en vez de usar shampoo pero, cada 15 días recuerda aplicar un shampoo para clarificar o limpiar profundamente tu cuero cabelludo, yo te recomiendo para clarificar: el shampoo de Romero de @botania.ec

5.- Después de peinar o definir tus rizos aplica aceite de coco o manteca de karité, ayudarán a proteger el cabello de los rayos UV.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *