Mascarillas

GEL DE LINAZA PARA RIZOS REBELDES

En este próximo blog les cuento como hacer esta maravilla para toda rizada/afruda, ya que es muy económico, natural y sobre todo deja excelentes resultados!!

Linaza

Les hablo del gel de linaza que seguramente, ya tienes que haber oído y si no pues, tengo la primicia de darte a conocer esta grandiosa receta que te prometo la amarás tanto como yo.

Primero te preguntarás que es la Linaza?

Según medios e información en la web, la linaza es una semilla de la planta Linum usitatissimum, la cuál es obtenida de la planta del lino. Se puede conseguir en varias presentaciones, como aceite, en tabletas, molida y la semilla entera.

Tiene  muchos beneficios para la salud y cuidados personales, te dejo aquí un link para que leas todos los beneficios de esta semilla en caso de que desees saberlo.

Link: https://www.vanidades.com/estilo-de-vida/15/03/22/cuales-son-los-beneficios-salud-comer-linaza/

Como lo que intento es ir al grano, me ahorraré todo ese paso e iré directamente al punto lo que es respecto a la linaza y el cabello!

El gel de linaza tiene grandes beneficios para el cabello además de que a los sambos, afros o rizados les ayuda a definir y/o formar los rizos como lo haría un gel convencional. Pues, la linaza permite tener un cabello mas fuerte, a evitar la caída o la alopecia en el cabello, aporta brillo natural, evita el encrespamiento o frizz, hidrata y fija el cabello sin necesidad de usar laca o espuma que generalmente o al menos en Ecuador encontramos con componentes que dejan reseco nuestro tipo de cabello.

INGREDIENTE:

  • 5 cuch. de linaza
  • 500 ml De agua
  • Aceite de coco o De lavanda para aportar aroma

PROCEDIMIENTO:

  1. Colocar el agua en una olla junto con la linaza y dejarlo hervir unos minutos.
  2. Seguido de ello, aún caliente debes cernirlo con un colador, no debes permitir que pasen las semillas, porque una vez frío la consistencia que esta mezcla toma no dejará que saques estas semillas con facilidad.
  3. Coloca el aceite de lavanda o aceite de coco y mezcla todo. La cantidad es a tu preferencia, no exageres en este paso.
  4. Deja enfriar para poder usar

NOTAS:

*Aplica normalmente en partes de tu cabello para ir rizando, lo puedes mezclar con cremas de peinar o acondicionadores, también puedes usarlo solo haciendo cualquier método de definición.

*Indispensable hacer cantidades pequeñas y usarlo cada día, guárdalo en la nevera enseguida después de utilizarlo.

*Dura hasta 5 días sin agarrar mal olor, si lo dejas fuera de la nevera se dañará casi instantáneamente.

Y pues nada, disfruta tu cabello y la suavidad que este brinda!!! YO AMO LA LINAZA

Espero que esta receta te guste y te ayude. Es un perfecto suplente para otros geles, si no tienes un  gel libre de alcoholes o siliconas, no te rompas más la cabeza pensando que usar.

El Gel de linaza funciona perfectamente!!!

Aplicación del Gel de Linaza

 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *