Mascarillas

Diferencias entre: Acondicionador, Leave in Conditioner, Mascarillas

Dentro del cuidado capilar tenemos una gama increíble de productos, tipos, colores y más, son tantos que muchas veces nos confundimos o no sabemos para que se deben usar. Seguramente te ha pasado que usas un producto para todo pero no sabes si es lo correcto o no.

Si eres una chica rizada te habrás dado cuenta también que varias marcas de productos tienen mas de 5 productos para lavar y peinar el cabello y que todos se usan a la vez, lo sé, yo también tenía dudas y no sabía para que rayos servían así que usaba solo crema de peinar o acondicionador para peinarme.

Pero hoy entenderás y diferenciarás 3 productos comunes que a ti como mujer AFRO RIZADA no le deberían faltar ni en la ducha ni en tu neceser de productos capilares.

  • ACONDICIONADOR

El acondicionador contiene ingredientes humectantes que nuestro cabello absorbe muy rápido convirtiéndolo en un cabello más manejable, elástico, brilloso y suave.
Este se aplica en el cabello después del shampoo para hidratarlo y contrarrestar la sequedad con la que queda después de un lavado con shampoo o un clarificante. Como actúa muy rápido en el cabello, el tiempo para dejarlo no pasa de los 5 minutos que es lo que tardan en hacer efecto.

Estos acondicionadores son fundamentales a la hora de buscar hidratación capilar, sobre todo en cabellos maltratados o secos como los nuestros que ya por naturaleza lo son. Existen acondicionadores para humectar profundamente el cabello, repararlos, nutrirlos, unos más líquidos y otros más espesos, todo ajustable a la necesidad del cabello. Sin duda alguna este paso no lo puedes pasar por alto ni de broma, tu cabello necesita ser acondicionado.

  • LEAVE IN CONDITIONER

El leave in conditioner o acondicionador sin enjuague, tiene como principal componente AGUA, por lo general es mucho más ligero que el acondicionador y cremas de peinar. Este se coloca después del acondicionador o antes del estilizado y peinado del cabello.

Ayudará como base protectora e hidratante de tus hebras capilares, según expertos del cabello indican que sirve de base para protegernos de los agentes externos que de una a otra manera, afectan la salud capilar.

Algunas marcas especializadas en cabellos afro rizados tienen el producto específicamente pero en Ecuador no los hay al menos LIMPIOS, por lo tanto el mejor leave in que les puedo recomendar es el AGUA!

Sí señores, simplemente agua será el mejor leave in acondicionante para tu cabello, puedes combinarlo con cremas de peinar, acondicionadores o aceites, verás como lo va a amar!. Este paso también es indispensable sobre todo cabellos afro’s que antes de estilizar o aplicar productos debemos tener humedecido el cabello, crea tu propio leave in y aplícalo sobre el cabello antes de definir.

  • MASCARILLAS

Las mascarillas son tratamientos nutritivos con la función de reparar el cabello maltratado por químicos, calor o agentes externos, eliminar el encrespamiento, nutrir, hidratar, reconstruir, etc. Se utilizan de 1 a 2 veces por semana, de acuerdo a la necesidad del cabello. Se dejan reposar entre 10-15 minutos, ya que al ser una mascarilla comercial, los efectos surgen mucho más rápido que con las mascarillas naturales.

Las mascarillas comerciales pueden colocarse antes o después del shampoo aunque muchas recomiendan usarlas después de este ya que al no tener mal olor pueden retirarse incluso solo haciendo co-wash a diferencia de las naturales que suelen tener olores muy fuertes o grumos que se retiran con shampoo. Además las mascarillas naturales aunque tienen muchos más nutrientes sus efectos van un poco más lentos que las comerciales y estas últimas a su vez complementan con ingredientes que nos favorecen y no encontramos en ingredientes naturales, quiero decir que necesitamos de ambas (naturales y comerciales) para aplicar en nuestras rutinas.

Puedes aplicar las mascarillas alternadas durante la semana, un día comercial y otro día la natural casera. Ingresa a mi canal de youtube y mira las mascarillas naturales que he aplicado!

Espera, aún tienes dudas?, te dejo aquí unas que me hicieron cuando realicé el post es mis redes sociales:

Puedo usar el Acondicionador como leave in?

Sí, yo llevo usando acondicionadores en mi cabello desde que empecé siendo natural, esto inicialmente porque no encontraba cremas de peinar LIMPIAS que me ayudaran a rizar mi cabello, que lo mantuvieran con el menos frizz posible y me ayudaran a manejarlo mucho más por lo que me veía obligada a usarlos como leave in y la verdad es que me encanta. Lo que si evito es usar acondicionadores muy espesos como leave in, esos los dejo para acondicionar y retirar.

Aquellos acondicionadores que contengan muchas proteínas o nutrientes, déjalos como tal, ACONDICIONADORES. Si tienes acondicionadores líquidos como el de Plusbelle coco y papiro o el de Suave de Coco, puedes usarlos como leave in así purito o mezclado con agua, también van muy bien.

«Sea estos o cualquier otra crema de peinar, siempre aplica de medios a puntas, no en la raíz para evitar que se ensucie más rápido el cabello. Si un producto te causa irritación, NO LO USES! no te obligues a usarlo solo porque yo u otra persona lo haya usado, no todos los cabellos son iguales recuerda siempre eso.»

Si vives en un país donde tienes productos para tu cabello, productos específicos para cada paso entonces no hay necesidad de usar acondicionadores a menos que te gusten más lo resultados, recuerda es tú cabello quien decide que le gusta y que no.

La crema de peinar y el Leave in, entonces no son lo mismo?

NO, No son lo mismo, puedes reconocer al leave in como un producto más líquido que nos hidratará y suavizará y a las cremas de peinar como un producto más espeso que nos permite dar volumen y definir al cabello.

Los dos son necesarios para el estilizado, con ellos puedes hacer el MÉTODO L.O.C que es la aplicación de:

  • LEAVE IN
  • ACEITE ORGÁNICO
  • CREMA DE PEINAR

En ese orden.

Espero haberte podido ayudar a diferenciar estos términos, por favor deja un comentario y comparte la información con los demás

Saludos hermosas :*

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *