Mascarillas

CÓMO PROTEGER EL CABELLO DEL SOL, AGUA SALADA, PISCINAS EN ESTE FERIADO CARNAVALERO

Hey niñas y niños, cuántos van a pasar este feriado en una playa o sumergidos en piscinas, expuestos al sol entre otras actividades normales para estas fechas?

Eso es excelente sin embargo les dejaré aquí algunos tips para cuidar nuestro cabello antes de irnos a perder en estos 4 días de diversión para muchos de nosotros 😂

Así como nuestra piel debe estar protegida contra los fuertes rayos uv, nuestro cabello también lo necesita pero cómo lo logramos?

Mascarillas Nutritivas

Haz una mascarilla completa para el cabello bien sea de aguacate 🥑, yogurt, papaya, guineo, frutas etc, ya que necesitamos que nuestro cabello vaya bien nutrido durante estos días que no tendremos tiempo de cuidarlo como de costumbre. Mezcla con tus aceites favoritos y deja reposar 1 hora.

Lávalo con acondicionador

Después de aquella mascarilla, procura lavarlo con acondicionador haciendo co-wash, abusa del acondicionador en esta ocasión haciendo que limpie bien la raíz y la hidrate además permitiendo que llegue a todas parte del cabello para suavizar e hidratar sus hebras y puntas.

Retira con abundante agua y alistate para el estilizado y peinado

Peinalo cómo de costumbre

Seguido del lavado, peina tu cabello con tu crema de peinar favorita mientras haces trenzas, rizos, cabitos o cualquier otro estilo que desees llevar.

No olvides sellar todo este proceso, es importante ya que además de evitar que los nutrientes que han ingresado dentro de la hebra capilar se escapen, también protegerá de los agentes atmosféricos que tanto queremos evitar.

El sellar es simplemente poner una a dos gotas de aceite por cada sección de cabello que vas peinado, la cantidad depende del grosor de la sección tomada.

Pero no exageres en las cantidades, no queremos tener un cabello grasoso como resultado pero si necesitamos que el aceite esté presente en todo el cabello, este es el que nos protegerá la hebra capilar.

LOS ACEITES NO SE PONEN EN EL CABELLO SECO

No pongas aceite con el cabello seco porque tendremos un efecto contrario al requerido y en lugar de hidratar, secaremos y daremos esa sensación de tostado al cabello que no es para nada agradable.
Listo, solo necesitas de esto para poder disfrutar libremente de tus vacaciones sin necesidad de estar pensando en si meterse o no al mar, si llevar gorros, turbantes o no.
Puedes llevar el estilo que quieras, puedes meterte al mar las veces que quieras, diviértete que eres libre de hacerlo, no entres en pánico con tu cabello, que reciba un poco de sol no hará que se te pasme o se caiga exageradamente y sobre todo si hacemos estos pasos antes de irnos a vacaciones 😍🔥
Después de estos días regresa a tu rutina normal sin más ni menos.
*Nota: También puedes optar por llevar estilos protectores con trenzas, cabitos, turbantes o sombreros, el cuidado debe ser antes de cualquiera de ellos, no cambia ni se modifica

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *