Mascarillas

CO-WASH: Rutina de lavado suave para el cabello

Seguramente habrás leído o escuchado esta palabra antes, pues sí!, está dentro del vocabulario de nosotras las afro o rizadas y si estás empezando la transición de cabello, la verás con mas frecuencia.

El CO-WASH, es una técnica que aplicamos para lavar nuestro cabello sin el uso del shampoo, ya que este último reseca nuestro cabello sea cual sea la marca del producto, eso no quiere decir que el shampoo es de mala calidad como solemos pensar, lo que pasa es que cumple con su función que es la de limpiar nuestro cabello de manera profunda eliminando residuos de los productos usados durante la semana, caspa y/o suciedad.

Con el CO-WASH, lo que haremos es humectar nuestro cabello mientras este quede limpio, les recuerdo que las rizadas especialmente las chicas que tenemos el cabello tipo 3a hasta el 4c, tenemos bastante tendencia a la resequedad del cabello, entonces es necesario mantener humectado el cabello para que no se quiebre y se frizze, claro hay un montón de métodos que nos ayudan con aquello, pero este no puede faltar en nuestra rutina de transición y cuidado del cabello.

Y Bien, como funciona?….

Les diré desde mi experiencia como lo hago y como me ha ido con ello.

Yo lavo mi cabello de manera profunda con shampoo una vez a la semana, suelo hacerlo los días sábados o domingos que son los días que tengo un poco más de tiempo para dedicarle a mi cabello.

Entonces durante la semana, obviamente uso productos para peinarme como, cremas de peinar, gel, acondicionares; así que lo lavo entre semana para evitar problemas con caspa, acumulación de suciedades y/o residuos de producto

Por lo tanto, lo que hago es lavar mi cabello con acondicionador en mitad de semana, osea en total yo lavo mi cabello dos veces en la semana, y mantengo mis rizos y peinados el resto de los días con mi spray casero en el cual contengo una mezcla de agua y aceites naturales, es decir todos los días me peino con esa mezcla y aplico algún producto extra para peinarme si lo requiero.

Hacer esto me ha facilitado la vida un montón y lo mejor de todo es que no le hago daño a mi cabello del cual llevo mas de un año de transición y por lo tanto aún lo cuido como si tuviera un mes nada más.

RECAPITULANDO TODO:

El co-wash consiste en:

  • Lavar tu cabello con acondicionador (tu favorito o uno alternativo)
  • Peinar con un peine de dientes grandes o con los dedos durante el lavado. (desenreda tu cabello antes de lavarlo, evitarás que se arranque en el baño)
  • Lavar tu cabello desde la raiz hasta las puntas con el acondicionador.
  • Secar con una toalla de algodón o dejar secar al intemperie. (En este caso, luego de salir de la ducha, procedo a perfeccionar los rizos que ya tengo hechos con un poco mas de producto y dejo secar)

 

Estos pasos los realizo cada miércoles ya que es mi día del co-wash, no elijo estos días como regla, simplemente son los días que dispongo más de tiempo osea, el orden y día de realizar estos métodos queda a disposición de cada una de ustedes, lo que siempre recomiendo desde mi experiencia y lo que he leído de otros blogs, es que no lavemos mas de dos veces por semana nuestro cabello salvo aquellas chicas que sudan demasiado o hacen deportes y su cabello tiende a ensuciarse mas rápido, de otro modo hacerlo dos veces por semana es suficiente. *El cabello mojado es débil y manipularlo en ese estado lo arranca con mas facilidad especialmente si estás en transición*.

Así mismo, es recomendable definir tus rizos un día en la semana, así evitarás tener que peinar a fondo tu cabello cada día y además facilitará tu día a día CRÉEME!!!! :3

Para finalizar, déjenme decirles que, el co-wash es la manera mas sencilla y práctica de mantener el cabello limpio y humectado durante la semana, es un método usado por todas así qué no tiene restricción alguna para otros tipos de cabello, yo lo aconsejo mucho, no temas a esta opción.

-LAVAR TODOS LOS DÍAS EL CABELLO USANDO EL SHAMPOO, LE HACE MAL.

Empieza a usar esta forma y cuéntame que tal te va, notarás los cambios casi de inmediato y que no se te olvide por nada el mundo de no usar productos químicos para alguno de estos procesos, evita productos con sulfatos o siliconas. Busca lo más natural posible. Ingresa aquí para que conozcas algunos de los productos que recomiendo usar y puedes conseguir en ECUADOR, claro desde mi propia experiencia.

Como siempre digo, cada cabeza es un mundo, así que dejo saber en claro que estos consejos van desde lo que yo he hecho hasta lo que e investigado.

Sin más me despido chicas, si tienen sugerencias, comentarios o alguna duda, puedes escribirme que siempre estaré respondiendo les, gracias por visitar mi blog y compártelo para que otras chicas también se enteren. Les dejo un video para que se guíen en todo caso.

Hasta el próximo miércoles. Saludos y besos :*

CUENTAS OFICIALES:

Instagram: Afroecuatorianas Hair

Facebook: Moda, Salud y Belleza ese es mi estilo

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *